Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se abre convocatoria para evento folklórico en Cauquenes

Este evento tendrá como fin celebrar los 281 años de la comuna.

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Cauquenes, se hizo el llamado a los diversos cantores y conjuntos folclóricos a participar de “281 Cuecas para Cauquenes”. Esta versión número XXII del tradicional evento invitará a la comunidad maulina a celebrar casi 300 años de historia en la región.

Los artistas que deseen ser parte de esta celebración que tomará lugar el sábado 13 de mayo en la Plaza de Armas de la comuna, deberán inscribirse a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Cauquenes o visitar las dependencias de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Claudina Urrutia, esquina San Francisco. 

El plazo de inscripción será hasta el 10 de abril. Esta actividad será llevada a cabo por la Municipalidad y la Agrupación Folklórica de Cauquenes.

Historia de Cauquenes

La comuna de Cauquenes, fue fundada el 9 de mayo de 1742 por José Antonio Manso de Velasco. En cuanto al origen de su nombre, hay dos teorías; la primera corresponde al nombre de los indígenas mencionados en el poema épico de Alonso de Ercilla, titulado “La Araucana”, y la otra se cree que el nombre es producto de la alusión de los peces cauques que habitan en ríos de la región

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote