Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Este verano cerrará como uno de los más calurosos en la zona central

En varios sectores de la zona central de nuestro país se registró el febrero más cálido de la historia de los febreros.

¿Recuerdan la noticia que aseguraba que Talca era la ciudad más calurosa del planeta?, aunque claro, era en el momento, específicamente el día 2 de febrero, cuando los termómetros alcanzaron 37°C a la sombra. Esto se debió a que ninguna otra ciudad registraba esa temperatura, lo que coincidía con el invierno del hemisferio norte.

Aquel antecedente, al igual que muchos otros, nos indican que esta temporada estival 2022-2023 cerrará como una de las más calurosas de la zona centro-sur desde que se tiene registro, además, dejará atrás el récord de la temporada 2019-2020. Cabe señalar que estos récords son cada vez más constantes.

Registros inquietantes

Según fuentes meteorológicas, la temperatura media máxima en Curicó alcanzó los 32.3°C el mes pasado, es más, solo tres días se mantuvieron bajo el umbral de los 30°C. Más al sur, en la capital maulina, este mismo promedio se cerró en 33.7°C. Pero no se puede olvidar a las grandes ciudades de las regiones cercanas del sur, que si bien registraron un promedio más bajo, alcanzaron temperaturas absurdas: 41.6°C en Chillán y 39.9°C en Los Ángeles, algo digno de mencionar considerando el contexto catastrófico que se vivía en toda la zona.

A pesar que el calor sigue instalado sobre el cielo del interior del Maule, el verano se va este lunes 20 de marzo, momento en que se producirá el equinoccio, momento en que la duración del día y la noche tienen casi la misma duración en todo el planeta.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote