Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A dos años de la muerte del gran trompetista chileno Cristián Cuturrufo

Su repentina muerte, resultado de dos paros cardiorrespiratorios, sigue repartiendo lamentos en aquellas personas fanáticas de su trabajo musical.

El 19 de marzo de 2021, justo antes de la segunda ola de COVID-19 en el país, Cristián Cuturrufo falleció debido a complicaciones derivadas del mismo. Sus seguidores más acérrimos y sus cercanos del mundo musical del jazz siguen homenajeando su trabajo a través de conciertos en vivo, principalmente en la Región de Coquimbo, lugar que lo vio nacer en 1972, algo que se demuestra con un nuevo evento dedicado a él que se realizó el viernes pasado.

Comenzó su trayectoria estudiando trompeta en su región natal, dándose cuenta de su amor por aquel instrumento, sin embargo, su profesionalismo lo pudo alcanzar, en parte, por sus estudios en Cuba.
Y es que no fue menor, el “Cutu” representaba una pieza importante del jazz chileno. Su discografía, son prueba de que su sonido experimentaba más allá y se dejaba mezclar con otros géneros, tales como el funk, lo que queda de manifiesto en su álbum “Cristián Cuturrufo y la Latin Funk” , del año 2006.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote