Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el trabajo científico-técnico.
Se tomó conocimiento del suceso ayer en horas de la tarde, en circunstancias en que fue encontrada una persona sin vida a bordo de un camión que se mantenía estacionado en el área de descanso del sector Putagán de la comuna de Villa Alegre.
Fue así como desde la Fiscalía de Flagrancia se instruyó a detectives de la BICRIM San Javier para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar realizaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo observar que el fallecido, un hombre de 43 años, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, siendo indeterminada su causa de muerte.
Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal (SML) tras la necropsia de rigor.
El subprefecto Domingo Muñoz, jefe BIRO Linares, indicó:
“Personal de esta unidad concurrió al lugar con el propósito de verificar lo anterior, pudiendo percatarnos que dentro de este vehículo que usaba de su trabajo de 43 años de edad, se encontraba atendido el interior de la cabina del camión que conducía a la inspección que nosotros desarrollamos como Policía de Investigaciones de Chile”.
Entonces añadió: “Podemos percatarnos que no existen intervención de terceras personas, sin embargo no nos podemos pronunciar respecto del motivo de la muerte, puesto que no lo va a determinar la autopsia correspondiente“.