Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Buenas noticias: Hospital de Talca inaugura Unidad Oncológica en septiembre

La comisión de Salud aseguró que las obras se recibirán en septiembre y comenzará atender pacientes a partir de diciembre. Otro de los objetivos será tener un área pediátrica oncológica para niños y niñas del Maule

El consejero Gabriel Rojas, junto a la comisión de Salud del Gobierno Regional, asistieron al Hospital de Talca para inspeccionar las obras que se están realizando en la Unidad Oncológica, para así chequear las instalaciones que atenderá a pacientes de toda la región.

En la visita, Rojas aseguró que “esto nos permite evidenciar el espacio físico donde se va a albergar el acelerador lineal, que tuvo un costo superior a los 5.700 millones de pesos, y que por lo demás requiere de una habilitación especial de infraestructura. Además, con esta adquisición se va a completar el equipo oncológico del hospital con dos aceleradores lineales, tal como estaba contemplado en el diseño original del recinto”.

Cada acelerador lineal atiende a cerca de 40 pacientes con cáncer diariamente. El objetivo de este equipo será entregar una mejor atención, duplicando la cantidad de usuarios que se atenderán, evitando que deban trasladarse a Santiago para su tratamiento de cáncer.
Con respecto a los avances de las obras, Rojas expresó que “es fundamental revisar el estado avance de las obras de conservación de la unidad oncológica regional, en donde se nos informó que la realización de las obras está conforme a los plazos establecidos, y que se entregarán en septiembre y durante diciembre estaría habilitada para el uso de los pacientes”.

Una de las metas principales de este proyecto es desarrollar un área pediátrica oncológica, para que niños y niñas del Maule, al momento de realizar sus tratamientos, tengan un espacio adecuado para hacer frente a esta enfermedad.

Patricio Ojeda, consejero regional presente en el recorrido por el hospital ,sostuvo que “la visita a la Unidad de Oncología del Hospital de Talca, tiene como propósito fundamental conocer en terreno el avance de las obras y la ejecución del proyecto aprobado por el Consejo Regional”.

“Constatamos que los avances son significativos, que existe una fecha de entrega probablemente para septiembre de este año, lo que nos pone contentos”, agregó Ojeda.

Otras necesidades del hospital

Dentro de las necesidades que requiere el hospital, el consejero Rojas subrayó que “contar con otro equipo de resonancia magnética, que permita bajar la lista de espera actual, que es de ocho meses; tener un  angiógrafo, que permita desarrollar los exámenes relacionados a las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otras. Por lo que son sumamente importante las visitas en terreno, ya que permiten visualizar la necesidades y requerimientos de estructuras y equipos que se necesitan, para mejorar la salud en nuestra región”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote