La Seremi de Transportes de la región señala que muchos de estos resaltos no poseen las condiciones adecuadas para brindar seguridad a la vialidad.
El pasado 2 de marzo la Municipalidad de Talca afirmó la construcción de 100 reductores de velocidad en la ciudad como parte de su plan para mejorar la viabilidad en el lugar, así mismo, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló esta acción como parte del “compromiso con nuestros vecinos y vecinas”. El plan municipal, también contempló trabajos relacionados a la construcción de pavimentación de las calles.
En las primeras horas de publicada la noticia, los habitantes del lugar comenzaron a expresar su descontento, especialmente a través de redes sociales, donde varios usuarios señalaron que estos “lomos de toro” no cumplen con la normativa, especialmente debido a la señalización y pintura de estos.
Los reductores de velocidad construidos, tal como se ven en las fotografías lanzadas por la municipalidad. Se puede observar que poseen uno o dos triángulos amarillos, así mismo, el color negro abarca la mayoría del “lomo de toro”.
A través de redes sociales, vecinos expresaron su descontento, señalando a que los reductores de velocidad construidos dificultan al momento de conducir, así mismo, muchos usuarios a través de redes sociales expresaron que deberían poseer mayor color amarillo o luces que resalten que existe un resalto en el camino.
En el marco de las polémicas, la Seremi Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, se refirió públicamente a las instalaciones, señalando que muchos de estos no poseen pintura ni señalización adecuada, así mismo, esto contribuye el riesgo para la vialidad. Por último, la autoridad declaró que este caso podría llegar a la Contraloría, lo que traería como consecuencia inmediata su retiro.
Polémicas en redes sociales
Hasta la fecha, las polémicas sobre la instalación de los “lomos de toro”, están lejos de terminar. Así mismo, varios usuarios siguen expresando su descontento frente a estos trabajos, expresando principalmente que la situación vial en la ciudad está lejos de ser positiva.