Viernes, Octubre 18, 2024
Viernes, Octubre 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dice ser inocente: Alcalde de Sagrada Familia quedó inhabilitado por acusaciones de fraude al Fisco

La autoridad municipal expresó a través de sus redes sociales, que es inocente de los cargos. 

El pasado 6 de marzo se oficializó públicamente que el jefe comunal perteneciente a la Unión Demócrata Independiente (UDI), Martín Arriagada Urrutia, quedará inhabilitado de sus funciones hasta que culmine el proceso judicial por el que atraviesa.

El proceso judicial que enfrentará la autoridad municipal se realizará en la Provincia de Curicó, así mismo este abordará la resolución del alcalde tras ser culpado de fraude al fisco.

Según el medio Ciper, el pasado mes de febrero, la autoridad comunal en su tercer gobierno consecutivo presentó un fraude al fisco por más de $805 millones de pesos. Esta cifra no es sino la suma de más de 16 mil multas impagas que pudieron optar a la venta de permisos de circulación.

Según la Fiscalía, se vendieron al menos 1.200 permisos de circulación para automóviles que no cumplían con las condiciones, lo cual está penado por la ley número 18.287.

El edil habló a través de sus redes sociales

A través de sus redes sociales, el alcalde Martín Arriagada se refirió a su situación: “Doy un paso al costado temporalmente, a la espera de que el Tribunal resuelva mi reincorporación. Creo plenamente en la justicia, confío en mi equipo jurídico, y espero que esta situación se solucione de la mejor forma, por el bien de nuestra comunidad, por la cual he trabajado mano a mano durante tres períodos”.

¿Quién estará a cargo?

Al ser inhabilitado el alcalde, el municipio de Sagrada Familia estará a cargo del concejal Francisco Meléndez, el cual deberá actuar de acuerdo al protocolo municipal.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote