Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno destaca labor de los equipos de investigación preferente de incendios forestales del Maule

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, acompañado del jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Germán Parra, agradecieron y condecoraron a los funcionarios de esa institución que prestaron servicios durante los siniestros que afectaron por varias semanas.

En una ceremonia desarrollada en dependencias de la Policía de Investigaciones, el delegado regional presidencial, Humberto Aqueveque, junto al jefe de la Región Policial Maule de la institución, prefecto Germán Parra, hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes de los Equipos de Investigación Preferente de Incendios Forestales de la PDI.

En total, fueron 23 los funcionarios reconocidos, entre detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, a quienes les correspondió desarrollar el trabajo científico técnico en 17 incendios forestales, con 22 mil 750 hectáreas consumidas por el fuego, logrando además establecer que 10 fueron ocasionados por descuido o negligencias, cuatro por factores eléctricos y tres están aún en etapa investigación, con cinco personas detenidas hasta ahora.

“Hemos tenido un trabajo incansable en donde muchas instituciones han dado todo en el combate de los incendios y su investigación. En ese sentido, queremos reconocer el trabajo desarrollado por la Policía de Investigaciones, a través de sus Equipos de Investigación Preferente de Incendios Forestales de la PDI en el Maule, abocados a la investigación y ocurrencia durante el desarrollo de la emergencia, contribuyendo con los distintos equipos y con la ciudadanía y por eso Chile les agradece”, destacó el delegado Aqueveque.

Además de la PDI, el Ministerio del Interior ha desarrollado varios reconocimientos en los lugares en donde hubo emergencias de incendios forestales, tanto a Carabineros, Ejército, Bomberos, brigadas nacionales e internacionales, mediante una condecoración con el lema ‘Chile les agradece’.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, manifestó que “estamos muy agradecidos, es un reconocimiento a los Equipos de Investigación Preferente, es muy alentador y es una inyección de energía para seguir trabajando, recordemos que desde el año 2017 se están capacitando, y con el Modelo de Investigación Preferente, están constantemente capacitándose en estas materias”, finalizó. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote