Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadador paralímpico de Linares representará a Chile en el World Series Lignano Sabbiadoro

Williams Mattamala y su entrenador Ricardo González fueron convocados por el comité paralímpico junto a la selección chilena, para participar en el reconocido torneo que se disputa en Italia.

Desde el 3 hasta el 15 de marzo se llevará a cabo la World Series Lignano Sabbiadoro, un mundial de para-natación en el que el destacado deportista maulino Williams Mattamala representará al Maule y a Chile.

Cabe recordar que el atleta nacional ganó en el 2022 el premio al mejor deportista de Linares, luego de conseguir  cuatro  medallas de oro, un nuevo récord de Chile en 200 metros libres y otro récord en los 200 metros combinados.

Williams conversó con El Centro y aseguró que “estoy orgulloso de representar a mi región y a mi país, espero dar lo mejor de mí en esta importante competencia”. 

Sobre cómo llega físicamente a la competencia, Mattamala afirmó que han sido días duros de entrenamiento. “Me he puesto a entrenar bastante fuerte con mi profe. Hemos aumentado las cargas de entrenamiento, como también las horas, afirmó el joven nadador.

Asimismo, entiende que el nivel de esta competencia es muy alto y que habrá muy buenos competidores. “Se que vienen buenos nadadores y será un nivel más fuerte de la competencia de la vez pasada que se realizó en México”.

Sobre sus sensaciones para la competencia que se realizará en Italia comentó que “Me siento bien para la competencia, pero nervioso, igualmente confió en el trabajo que hemos hecho con mi profe y vamos a dar lo mejor, como siempre”.

Por último conversó sobre sus objetivos para este año y no se olvidó de su región natal, el Maule. “Mi objetivo este año sería tener un buen rendimiento en Italia y participar de los Juegos Parapanamericanos y obtener un lugar que deje bien parada a mi región”, cerró Williams Mattamala.

Sigue informándote