Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Los Jaivas son los segundos chilenos en recibir la Gaviota de Platino

El grupo viñamarino en su presentación de más de una hora y diez minutos se hizo con las llaves de la ciudad y fue coronado como el cuarto grupo en recibir este galardón.

Alrededor de las 2 de la mañana luego de la rutina de Belén Mora. La agrupación musical comenzó su presentación con su obra titulada Tarka y Ocarina, la cual posee más de 12 minutos de duración, lo suficiente para cautivar al “monstruo” de Viña del Mar.

Para continuar, los Jaivas presentaron una de sus más icónicas canciones, y a pocos segundo de comenzar “Mira Niñita” los aplausos y ovaciones no demoraron en aparecer. Tras esto los viñamarinos continuaron con La Conquistada.

Solo tres canciones le bastó al grupo para que los presentadores pausaran el show y le otorgasen la Gaviota de Plata, ante lo cual el público de la Quinta Vergara exigió el segundo galardón de manera inmediata que prontamente fue entregado.

Tras un “hay sorpresas” de parte del animador Martín Cárcamo, la agrupación continúo cautivando a la Quinta Región, esta vez con “Pregón para Iluminarse”, “Hijos de la Tierra”, “Sube a Nacer Conmigo Hermano”.

Tras la gran cantidad de emociones que los asistentes, el concierto nuevamente se pausó, esta vez la alcaldesa Macarena Ripamonti les hizo entrega de las llaves de la ciudad a modo de reconocimiento de la trayectoria histórica del grupo.

La alcaldesa haciendo entrega del premio expresó: “Tenemos el honor de que este aniversario sea en el escenario más grande latinoamérica y también de como ciudad haberlos visto crecer y convertirse en una de las bandas más importantes y notables de nuestro país”.

Los Jaivas continuaron nuevamente el show, esta vez finalizando con una emocionante interpretación de “Todos Juntos”. La cual dejó aún más emocionado al público.

Tras esto Los Jaivas se juntaron de las manos y se acercaron al público para recibir la Gaviota de Platino, la cual fue entregada también por los animadores y la alcaldesa de Viña del Mar.

Mario Mutis, principalmente bajista y vocalista expresó luego de que el grupo recibiera el galardón: “Lo he dicho todos los días desde hace casi 59 años, muchas gracias al público, a la gente y a los chilenos por acompañarnos siempre en las buenas y en las malas”. 

Gaviota de Platino

Este galardón es el más importante del Festival de Viña del Mar, y solo se ha entregado 3 veces anteriormente: A Luis Miguel en el año 2012, a Isabel Pantoja en el 2017 y a Lucho Gatica el 2019.

No son los primeros chilenos en recibir el galardón, sin embargo, sí son los primeros artistas nacionales en recibir las llaves de la ciudad en este festival.

Cabe destacar que según las redes sociales de la organización del evento, sí son los primeros chilenos en recibir este premio, olvidando así el reconocimiento a Lucho Gatica. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote