Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Iloca fue sede del exitoso Festival Deportivo Familiar “Tu verano más Motivado”

En una de las principales playas de la región del Maule se efectuó esta iniciativa que convocó a más de mil personas, gracias a las diferentes disciplinas deportivas dispuestas por el Mindep-IND, con el apoyo de la Municipalidad de Licantén.

Una jornada memorable vivieron el pasado fin de semana, familias de la región del Maule y también turistas de, inclusive, otros países, quienes fueron parte del Festival Deportivo Familiar “Tu Verano más Motivado”, iniciativa llevada a cabo por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, con el apoyo de la Municipalidad de Licantén.

Durante toda la jornada, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, pudieron disfrutar de las tremendas actividades desarrolladas, en primera instancia en el Estadio de Iloca “Sergio ‘Cholo’ Barrios, como así también, en la tarde, en la principal playa del sector.

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, tuvo palabras para el desarrollo de esta gran actividad: “Estamos muy contentos, porque dentro de nuestra campaña “Tu Verano más Motivado”, llevamos a cabo este Festival Deportivo Familiar, que ha sido el más importante de la región. Por la mañana tuvimos una corrida de 5 kilómetros, un campeonato recreativo de futbolito y un trekking por el cerro de Iloca y estamos muy conformes por la masividad alcanzada, pues hemos llegado a más de mil personas y esto va de la mano del programa de Gobierno del presidente Gabriel Boric, que es acercar el deporte a los distintos puntos del Maule”.

Actividades

Luego de las grandes iniciativas de la mañana, llegó el turno de la tarde, donde los usuarios de todas las edades, disfrutaron de actividades como vóleibol playa, tenis playa, fútbol playa, trabajo funcional, rugby five, juegos inflables infantiles, circuito motriz, zumba, entre otras.

Clases de zumba en Iloca.

Los visitantes fueron los más agradecidos por estas iniciativas, como fue el caso de Natalia Albornoz, que comentó: “Me parece una gran iniciativa, para motivar a la gente al deporte y para la entretención de los niños y para que no estén todo el día en el teléfono”.

En esa línea, Agustín Bustos fue elegido como el mejor del torneo de futbolito, por lo que dijo: “Estoy muy contento, me gusta mucho jugar fútbol, porque lo encuentro muy divertido”.

Juegos

Valeska Collio, llegó junto a su hija Florencia Lagos a la principal playa de Iloca y advirtió que “me ha parecido todo muy bonito el fomentar el deporte en adultos, niños y jóvenes. Ojalá esto se pueda seguir replicando. Nosotros tuvimos la opción de jugar tenis y también zumba, así que muy contentas”.

A su vez, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, hizo un balance de esta actividad y valoró el trabajo colaborativo: “Disfrutamos de una tarde maravillosa en este verano más Motivado, a través del Mindep-IND, estando presente el Seremi del Deporte, todo su equipo y nuestro equipo municipal. En conjunto estas dos instituciones pudimos entregar a nuestra comunidad una actividad maravillosa, donde mucha gente de distintos grupos etarios participó. El deporte mueve, ayuda, entretiene y también aporta a la salud, por lo que seguiremos realizando este tipo de iniciativas“.

Sigue informándote