Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incendios forestales: “las condiciones climáticas del país se van a mantener y empeorar”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación que aún atraviesa Chile en distintas regiones. En tanto en el Maule, Longaví sigue siendo afectado por el fuego.

Río Blanco, Longaví.

Según las cifras entregadas este domingo 19 de febrero, existen 260 siniestros de los cuales 77 se mantienen en combate, así como un total 439 mil hectáreas afectadas.

El subsecretario Monsalve detalló que en el Maule se encuentra uno de los incendios más preocupantes. Se trata del siniestro de “Río Blanco” en la comuna de Longaví, que hasta la fecha lleva más de 6 mil hectáreas consumidas.

No obstante, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, explicó que “el incendio de Río Blanco lo estamos combatiendo con nueve brigadas diurnas, dos nocturnas, tres internacionales, 11 helicópteros y cinco aviones. Además, hemos solicitado más de 20 mil litros de retardantes para ir cerrando este siniestro y por eso su avance ha sido menor”.

A eso de las 11:30 de este lunes, las autoridades entregarán un balance de en qué estado se encuentra “Río Blanco”, en tanto, este domingo el subsecretario Monsalve aseguró:

“Vamos a mantener toda la atención de las instituciones públicas y privadas, porque las condiciones climáticas del país se van a mantener, y empeorar, en materia de condiciones favorables a los incendios de aquí al 23 de febrero”, sentenció el subsecretario del Interior.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote