Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El incendio de Río Blanco ya consumió 6 mil hectáreas

El siniestro continúa activo aunque se espera que esta semana pase a estado de controlado.

Seis mil hectáreas alcanzó el incendio forestal de Río Blanco, en la comuna de Longaví. A pesar de haber sido controlado en un momento, el incendió se reactivó y no ha parado de arrasar con bosques, flora y plantaciones.

El incendio es difícil de trabajar por consecuencia de la dificultad que significa su combate en el terreno montañoso, aunque igualmente se trabaja en la zona con maquinaria para construir y reforzar cortafuegos que impidan su propagación.

En el lugar hay trabajando 11 brigadas, 1 Brif (Unidad Española de prognosis), 4 Helicópteros, 1 Motoniveladora, 1 bulldozer, 3 Helicópteros Senapred, 1 Brife, del ejército, 3 Skidder, 1 Avión Cisterna Senapred, y Delegación Brasileña.

La ministra de enlace para la emergencia en la región del Maule, Jeannette Jara, afirmó a los medios que “están todos los recursos desplegados para combatir el incendio de Río Blanco. Sin embargo, ha demostrado que tiene una persistencia y su contención se ha demorado más de los días que uno podría haber deseado”.

El incendio sigue en condición de activo y en combate, pero gracias a los grandes esfuerzos hechos por las autoridades se espera que el próximo jueves se alcance su contención y pase a la fase de extinción.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote