Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se descubren fósiles de cachalote prehistórico

Se cree que el animal poseía hasta 5,5 metros de largo y un peso de casi 4 toneladas.

Esta semana investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad San Marcos de la ciudad de Lima identificaron un fósil de cráneo completo en el Desierto de Ica. El cual se trataría de un depredador de tamaño mediano que habitaba hace 7 millones de años.

El fósil fue descubierto por el paleontólogo Mario Urbina, el cual es experto en paleontología de vertebrados. 

Los especialistas a cargo de la investigación señalaron que los restos óseos se tratan de un cachalote microraptor, animal prehistórico el cual habitaba en el Mioceno Tardío, período que comprendía desde hace 5,333 hasta 11,63 millones de años.

El cachalote microraptor se caracteriza por su gran mandíbula, por lo cual expertos aseguran que se alimentaba de peces oceánicos de tamaño mediano e incluso mamíferos marinos. También debido a su particular nariz, poseía la capacidad de generar potentes ondas sonoras con el fin de aturdir a sus presas.

Los restos encontrados serían de un individuo adulto, los cuales superan los 1.30 metros de largo, así mismo se cree que el animal posee una longitud de hasta 5,5 metros de largo.

Continúan las investigaciones

Hasta la fecha paleontólogos peruanos siguen investigando los fósiles del animal, buscando respuestas sobre dicha época en la historia del planeta.

El fósil también es exhibido en el Museo de Historia Natural de la Universidad San Marcos, donde está cerca de una pintura que postula cómo era el cachalote microraptor.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote