Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chileno busca romper récord en la maratón de Sevilla

Carlos Díaz competirá para romper la histórica marca de su compatriota Omar Aguilar.

Este domingo a las 4:30 horas de Chile, el deportista chileno correrá en el Zurich Maratón de Sevilla 2023, competencia la cual es catalogada como la pista más plana de Europa, en dicha competición los atletas podrán hacerse con el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competencia contará con más de 200 participantes en la categoría Elite. En la cual las mejores marcas las poseen en la categoría masculina el keniano Stanley Biwott con 2 horas con 3 minutos y 51 segundos, y en la categoría femenina la etíope Sintayehu Tilahun Getahun con 2 horas, 22 minutos y 19 segundos.

El chileno en su debut en este certamen aspira a romper el récord de Omar Aguilar, el cual en 1988 le dio a Chile la marca de dos horas, 12 minutos y 19 segundos. También se encuentra el segundo mejor resultado nacional en esta competencia, Hugo Catrileo con 2 horas, 13 minutos y 47 segundos.

Recorrido del maratón.

A través de las redes sociales del Team Chile, el deportista expresó: “Siento que puedo hacer el récord de Chile y estar en el rango de la marca mínima para el mundial”.
La competencia para la maratón no es fácil, puesto que el chileno deberá enfrentarse a los mejores corredores de la competencia, de los cuales la mayoría son de Etiopía y Kenya y no superan las 2 horas, 7 minutos y dos segundos.

Dos chilenos en competencia

Al Maratón de Sevilla 2023 también asistirá el chileno Hugo Catrileo, el cual no se ha referido públicamente a esta competencia, pero viene de lograr dos horas con 13 minutos en la Maratón de Buenos Aires 2022.

Sigue informándote