Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Embajador de Colombia en Chile es acusado de corrupción

Se le acusa a Temístocles Ortega del delito de incumplimiento de contrato cuando fue gobernador en su país de origen

Temístocles Ortega

La Fiscalía de Colombia acusa al político por irregularidades legales en el marco de la expansión de un aeropuerto al momento de ser gobernador de Cauca entre los años 2012 y 2015.Cab destcara que Ortega también fue senador de la República entre 2018 y 2022 y parte de la jefatura de la campaña del  actual presidente Gustavo Petro.

Según la fiscalía la construcción de parte del Aeropuerto Municipal de López de Micay se realizó con estudios falsos y no contó con permisos ni autorizaciones de las autoridades correspondientes.

Este hecho ocurrió solo un día después de que el ex senador fuera designado para representar a Colombia ante el gobierno de Gabriel Boric.

Un archivo del 2014 entrega información que las obras en el aeropuerto ascendieron al valor de más de 2.600 millones de pesos chilenos. De la misma manera tampoco se contó con las licencias ambientales correspondientes ni el permiso de la Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia. 

Hasta el momento el Gobierno de Chile no ha entregado información oficial al respecto, sin embargo Ortega deberá responder ante la justicia de su país natal.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote