Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chilenas clasifican al mundial de tenis en silla de ruedas

Sofía Fuentes y Macarena Cabrillana lograron clasificar tras hacerse con la victoria en el Campeonato Pre Mundial del deporte.

La categoría femenina se hizo con la BNP Paribas World Team Cup Américas Qualification tras derrotar a la selección de Canadá encabezada por Natalia Landucha y Anne Marie Dolinar por 2 a 1. Resultado el cual le otorga a las chilenas el cupo al Mundial Femenino de Tenis Paralímpico Portugal 2023. 

Sofía Fuentes y Macarena Cabrillana.

En la competencia Fuentes perdió en la categoría solitaria por los resultados 4-6, 6-3 y 7-5. Sin embargo, Cabrillana obtuvo la victoria frente a Anne Marie Dolinar por dos veces 6 a 0. Al momento del juego de dobles las nacionales derrotaron a la pareja norteamericana. 

A lo largo de la competencia las chilenas derrotaron también a México y Costa Rica, por lo cual la participación en general  es una gran hazaña para el deporte de la raqueta y la pelota, especialmente para la historia del deporte nacional.

Mundial 2023

Ante esta oportunidad mundialista las deportistas expresaron su felicidad tras el último resultado. Sófia Fuentes expresó a través de sus redes sociales: “Feliz y agradecida de volver al tenis con este triunfo, se sacó con huevos y mucha garra. No tengo más palabras y esto va dedicado en especial a mi gueli y a mi mamá”. Mientras que Cabrillana destaca que fue “una sufrida serie ante Canadá” pero lograron salir adelante.

La dupla de Cabrillana y Fuentes junto a la dirección de Ricardo Martín se medirá en mayo ante las mejores selecciones del planeta, lo cual es un hecho histórico para el deporte en Chile.

Sigue informándote