Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana expulsó a los senadores Matías Walker y Ximena Rincón

El hecho sucedió por haber hecho campaña en favor del Rechazo en el plebiscito de septiembre cuando la postura oficial del partido era el Apruebo.

El Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana despidió a Ximena Rincón y Matías Walker, senadores de la Democracia Cristiana (DC), por la “grave y reiterada infracción de los deberes partidarios”, luego de que apoyaran a la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre de 2022, cuando la postura oficial de la DC era el Apruebo.

“La convicción jurídica y moral de que a los denunciados les ha correspondido una participación culpable en hechos que importan infracciones gravísimas a los Estatutos del Partido; por este motivo, los mismos deberán ser sancionados con la máxima sanción prevista: la expulsión del partido, la que conlleva la eliminación de todos los registros partidarios, incluido el de adherentes”, relata el fallo del TS de la DC.

Por otro lado, el Tribunal Supremo de la DC absolvió al expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle con el motivo de que “únicamente realizó comentarios públicos” apoyando el Rechazo, pero no hizo propaganda, es decir, no fue parte de forma activa en alguna campaña publicitaria fomentando el voto.

Declaraciones de oficiales de los senadores expulsados

Luego de confirmarse la expulsión de ambos senadores del partido, Ximena Rincón hizo declaraciones públicas a través de su cuenta oficial de Twitter.  “Voy a defender siempre mis principios y convicciones y lo haré, sea cual sea la consecuencia”, aseguró la ahora ex senadora de la DC.

Además, agregó que “con el ex presidente Frei estuvimos en sintonía con inmensa mayoría y querer la casa de todos y no una propuesta absolutista. Eso ha valido nuestra expulsión. No se atrevieron a tanto con el expresidente”, cerró la parlamentaria.

Matías Walker siguió los pasos de la senadora e hizo su propio descargo a través de Twitter. “Nos expulsan por haber sintonizado con el 62% de la ciudadanía. Con el Presidente Frei no se atrevieron”, comentó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote