Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hoy comienza el pago del Bono de Recuperación para afectados por los Incendios Forestales ¿cuáles son los montos?

Este lunes comenzó el pago para todos los damnificados de la tragedia forestal, cuya cifra asciende las 3.000 familias según Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Este lunes la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, confirmó que se aprobó una primera nómina de beneficiarios del Bono de Recuperación, el cual dependiendo del nivel de afectación, tiene un valor que va entre los $750 mil y $1.500.000.

El Presidente Gabriel Boric adelantó la semana pasada que “se va a empezar a pagar el bono de hasta un millón $500 mil, de libre disposición, que se va a entregar por transferencia directa a la CuentaRut o cobrando por caja en cualquier Banco Estado”.

¿Cuándo se paga?

Desde el Ministerio del Interior y del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que los pagos serán entre el lunes 13 de febrero y el viernes 17 del mismo mes.

Detalles

Desde el Gobierno indican que este beneficio “Se paga por única vez por cada grupo familiar y se entrega por transferencia directa a Cuenta Rut o cobrando en caja en cualquier Banco Estado, a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres. Se dividirá en dos montos, según nivel de afectación*:

Afectación alta: 1 millón 500 mil pesos.

Afectación baja a media: 750 mil pesos.

*Nivel de afectación se determina por la Ficha Básica de Emergencia”.

Revisa más detalles aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote