Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Queman árbol utilizado para la campaña de Gabriel Boric

El reconocido ciprés sufrió daños superficiales.

A las 21:00 horas del martes vecinos del lugar observaron a personas desconocidas rociando combustible y prendiendo fuego al famoso ciprés ubicado en la Avenida Colón en la ciudad de Punta Arenas.

Al lugar asistieron los vecinos del lugar para controlar el fuego, seguidamente Bomberos de Chile llegó al lugar. Hasta el momento se desconocen los autores del delito de incendio, por lo cual las autoridades correspondientes se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector.

Este hecho es el primer ataque que ha sufrido el viejo ciprés a lo largo de su vida, por lo cual el alcalde del lugar, Claudio Radonich expresó principalmente su repudio sobre el actuar de las personas que realizaron el delito, apuntando que realizaron este ataque con fines ideológicos. Así mismo el mandatario mencionó la importancia del árbol para Punta Arenas, ya que aparte de haber sido un lugar para la campaña de Gabriel Boric, es un patrimonio natural de la zona.

El árbol aparte de ser una pieza importante dentro del patrimonio natural de la ciudad, ha sido en el último tiempo un punto importante para el turismo en la zona, cientos de personas han acudido en los últimos meses para sacarse una foto sobre el ciprés, imitando así la pasada campaña en la franja electoral del mandatario. Hecho por el cual se instalaron perímetros restrictivos para así proteger al famoso patrimonio natural.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote