Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Oficial: Curicó Unido será local en su primer partido por Copa Libertadores 2023 en el Estadio Monumental

El conjunto tortero jugará su histórico partido frente a Cerro Porteño en el Estadio Monumental.

Para Curicó Unido, el tema de la localía en la Copa Libertadores se había convertido en un dolor de cabeza. El próximo 21 de febrero a las 21:00, los del Maule recibirán a Cerro Porteño y, hasta ahora, no había recinto confirmado para el tan histórico estreno tortero en el certamen de clubes más importante del continente.

El primer plan de Curicó Unido era jugar en el estadio El Teniente de Rancagua, pero el asunto no dio frutos. La segunda opción elegida fue el Sausalito, pero la cancha del recinto de Viña del Mar quedó en mal estado luego de un concierto del conjunto estadounidense, los Backstreet Boys. El Ester Roa de Concepción también asomó como una opción, pero nunca se trató el tema en profundidad.

A dos semanas del duelo ante Cerro Porteño, por la segunda fase de la Copa Libertadores, se definió en qué estadio haría de local el equipo albirrojo: el Estadio Monumental de Santiago.

Así lo confirmó hace algunas horas la Conmebol, mediante un oficio le comunicó al club tortero y al equipo paraguayo que el Estadio Monumental será la sede para el primer encuentro, correspondiente a la ida de la fase 2 del torneo.

La vuelta frente a Cerro Porteño

Como es de público conocimiento, el duelo frente al conjunto paraguayo, es de ida y vuelta, es decir que jugará de local y luego de visita, y el marcador global definirá quién pasará de fase. 

El partido entre Curicó Unido y Cerro Porteño corresponde a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2023. Mientras la ida se jugará en Chile, a confirmar si será en el Estadio Monumental, la vuelta está programada para el 28 de febrero, en el Estadio La Olla de Asunción.

El equipo que supere y resulte victorioso en esta etapa, tendrá que vencer a un rival más antes de ingresar a la fase de grupos del certamen. El “Curi”, si es que resulta ganador, se enfrentará ante el ganador del choque Fortaleza de Brasil vs Deportivo Maldonado de Uruguay.

Lo que se viene al Curi

Luego de la agónica pero épica victoria frente a Audax Italiano, el elenco “Tortero” sigue preparándose para un semestre lleno de desafíos. Es de suma importancia seguir sumando de a 3 en el torneo local para sumar una buena cantidad de puntos y luego preocuparse del desafío central: entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con 6 puntos ganados de 9 posibles, Curicó Unido ha tenido un muy buen arranque de temporada en el Campeonato Betsson 2023. Seguir sumando, traería tranquilidad a futuro cuando se tenga que rotar el equipo titular para cuidarlos para el certamen continental.

Unión La Calera y Curicó Unido se enfrentan en la apertura de la jornada de viernes del campeonato nacional, correspondiente a la cuarta fecha, con Curicó Unido buscando la regularidad en el torneo para poder ser protagonista una vez más en esta nueva temporada.

A pesar de que el 11 titular no ha sido confirmado por el técnico Damián Muñoz , se espera que el equipo titular sea el mismo que venció a Audax.

Sigue informándote