4.9 C
Talca
1.1 C
Curicó
4.1 C
Linares
Domingo, Mayo 28, 2023
spot_img

Los tradicionales “Juegos campesinos” vuelven a brillar en Villa Alegre

Zona huasa por definición y por pasión, vuelve esta gran actividad que reúne a la comunidad Villalegrina. El evento se desarrollará este sábado 11 de febrero, a partir de las 14:30 horas, en la cancha de futbol del sector Esperanza. Además de las actividades deportivas tradicionales podrá disfrutar de gastronomía y folclor.

Tras ser postergados por la intensa ola de calor, este sábado 11 de febrero se realizarán los tradicionales “Juegos Campesinos” de la comuna de Villa Alegre, mismos que tendrán como sede la cancha de futbol del sector Esperanza. La instancia está pensada como una forma de rescatar las tradiciones culturales propias del campo y reforzar los elementos identitarios dentro de una comuna patrimonial.

“Estamos muy felices de poder retomar estas actividades y los estaremos esperando a toda la familia en la cancha de Esperanza para festejar estos juegos campesinos tan tradicionales y nuestros.  Nos acompañaran conjuntos folclóricos locales, también habrá un patio de comidas donde las personas podrán degustar las comidas típicas de la zona, además tendremos un espacio para la artesanía de la zona “. Aseguró en Alcalde de Villa Alegre.

Los juegos nacieron en 2003 al alero de Prodesal como una forma de unir a los sectores y potenciar sus tradiciones y generar un espacio de sana competencia. Hoy se han transformado en un imperdible dentro de la agenda de actividades de la comuna de los naranjos que vive intensamente cada una de sus tradiciones 

“Lo importante es retomar estas actividades que reúnen a la familia, es por eso que desde las 14:30 horas comenzaremos con diferentes juegos criollos, típicos de nuestra zona, además tendremos un show artístico para culminar la actividad. Es por eso que invitamos a la toda la comunidad a participar”, concluyó Constanza Bevenuto, Dideco de Villa Alegre.

En el evento además podrá disfrutar de gastronomía típica y música folclórica, rodeado de un entorno natural que invita a compartir con la familia. 

“Los vecinos del sector de Esperanza le damos la bienvenida a todos quienes se quieran sumar a esta linda actividad, estamos muy contentos que nos den la posibilidad de que conozcan nuestro sector y lo unido que somos.”, concluyó Cecilia Fuentealba, vecina sector Esperanza.

spot_img

Artículos recientes

spot_img