Con esta nueva resolución exenta anunciada por las autoridades, se busca mitigar eventuales emergencias.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) mediante una resolución exenta, instruyó la obligación de que las bencineras exijan un salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de combustibles en bidones o similares.
Según lo publicado por el Ministerio de Energía vía Twitter, esta resolución exenta se aplicará en las regiones que se encuentren con alerta roja, amarilla o temprana preventiva forestal, declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
¿Qué regiones están con alerta vigente?
Las autoridades señalaron que las siguientes regiones se encuentran actualmente con alguna alerta.
- Región de Valparaíso.
- Región Metropolitana.
- Región de O’Higgins.
- Región del Maule.
- Región de Ñuble.
- Región del Biobío.
- Región de La Araucanía.
- Región de Los Ríos.
- Región de Los Lagos
¿Dónde se obtiene el salvoconducto?
La ministra del Interior indicó “se va a entregar en las comisarías y Carabineros va intentar de que se entregue también por vía digital (Comisaría Virtual)”.
Y añadió “todas las personas a las que se les venda van a quedar registradas y, por lo tanto, va a haber una posibilidad de hacer seguimiento y rastreo cada vez que esto coincida con la aparición de incendios que puedan sospechosamente estar relacionados con estos bidones de combustible”
Es importante señalar que para la venta de bencina o diésel para vehículos, no hay restricción ni obligación de uso de un salvoconducto.