Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelluhue: comenzaron las plazas de justicia 2023

Seremi de Justicia, José Eduardo González, anuncia que se mantendrá la frecuencia semanal de plazas de justicia, para llegar a todos los sectores, y continuar el sello de una seremia en terreno.

Hasta la costera comuna de Pelluhue en la provincia de Cauquenes, llegaron en pleno los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en un operativo que da el vamos a los operativos de justicia 2023 y el programa de este verano, que busca llevar esta iniciativa a las comunas costeras de la región.

En esta oportunidad fue la plaza de Pelluhue, el lugar elegido para que servicios como: Registro Civil e Identificación, Seremi de Justicia, Servicio Médico Legal, Corporación Judicial, Defensoría, Gendarmería y Sename, atendieran a los ciudadanos durante dicha jornada.

Los detalles de esta actividad los entregó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo Gonzáles Gaete “importante lo que significa estar acá, ya que es la primera plaza del 2023. El año pasado nos caracterizamos por hacer muchas plazas de justicia, una a la semana, por lo que, pretendemos retomar el mismo rumbo, queremos estar en todos los sectores de la región, quisimos venir a Pelluhue para llegar quienes viven acá y también a los turistas mostrando que como gobierno nos interesa estar en terreno” puntualizó.

El representante ministerial, agregó que en estos operativos, las personas puedan hacer tramites de registro civil, observar el trabajo de reinserción de Gendarmería de Chile y del Servicio Nacional de Menores (Sename); ver el avance tecnológico para pericias de Servicio Médico Legal; atenderse con los abogados de la Corporación Judicial, entre otros servicios “Es muy importante ser una seremia en terreno, vamos a estar en el mes de febrero en sectores costeros, y también en poblaciones de Talca y otras comunas”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Cauquenes Claudio Merino, también llegó al lugar para saludar a los diferentes servicios de justicia, quien expresó:

“Me parece tremendamente importante que la seremi de justicia y sus servicios estén presentes acá, porque Pelluhue está alejada de los grandes centros urbanos de la región. Muchas veces la gente ve estos servicios lejanos, por ello, es importante que como autoridades les traigamos estos servicios, y tener un contacto directo con la gente, acerquemos la justicia y traigamos soluciones”.

Uno de los servicios que es más requerido en estos operativos por la ciudadanía, es el Registro Civil e Identificación, al respecto se refirió su Director Regional (s) del Registro Civil Alfredo Rojas Muñoz “Este operativo en Pelluhue, nos ayuda a descongestionar nuestra oficina en Curanipe, e incluso durante la jornada, se atendió gente de Santiago (turistas) que aprovecharon de hacer sus trámites. Estamos recorriendo todos los sectores costeros, y para mayores informaciones de los lugares donde estaremos con la seremia de justicia se pueden informar a través de los canales oficiales del seremi de justicia en el Maule”.

¿Qué trámites se pueden hacer?

Finalmente la autoridad del Registro Civil, destacó que se pueden sacar los documentos como carnet de identidad o pasaporte, entre otras diligencias, y retirar los documentos en donde el ciudadano lo estime conveniente.

Redes sociales

Para más información sobre próximas plazas de justicia, los canales oficiales de información son los de la Seremi de Justicia del Maule: @MinjudhMaule en Twiter, en Instagram lo encuentras como  @seremijusticiayddhhmaule y en Facebook como @Seremi de Justicia y D.D.H.H.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote