Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicó Unido ya tiene estadio para la Copa Libertadores

El “Curi” hará de local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El próximo 21 de febrero los albirrojos recibirán a Cerro Porteño de Paraguay en un nuevo estadio, esto tras que el Estadio La Granja de la Región del Maule no cumpliera las condiciones según la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Otros estadios estuvieron en mente para el debut de Curicó Unido en este certamen, como el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Estadio Monumental de Santiago. Pero finalmente la dirigencia inscribió a este estadio, el cual tiene capacidad para albergar más de 23.000 personas.

Para el ansiado debut albirrojo en este torneo continental, se han realizado memorables partidos de entrenamiento, especialmente contra clubes internacionales como Estudiantes de La Plata, Arsenal Fútbol Club y Universitario de Deportes. Sumado al debut por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, lo cual hizo que el “Curi” se hiciera con sus primeros tres puntos en este campeonato, manteniendo firme la ilusión de su hinchada.

Escenario internacional

El Estadio Sausalito, ya posee historia en certámenes internacionales. Especialmente por haber sido sede del Mundial de 1962, donde se disputaron todos los partidos del Grupo C, el cual estaba compuesto por Brasil, España, México y Checoslovaquia. También se disputó el partido de Brasil contra Inglaterra por los cuartos de final y la semifinal de Checoslovaquia versus Yugoslavia.  

Sigue informándote