Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Selección sub 20 obtiene su primera victoria en el Sudamericano

La Roja venció al seleccionado de Bolivia por la cuenta mínima ayer en el Estadio Deportivo Cali.

Con gol de Lucas Assadi en el minuto 19’ La Roja se impuso en el marcador gracias a una jugada en conjunto con su colega de la Universidad de Chile, Darío Osorio. Resultado que permite a los hinchas de la selección seguir soñando en esta campaña internacional. 

La dupla azul celebró realizando una emblemática pose de Dragon Ball, la “fusión”. Celebración que dio inicio a un emocionante resultado.

El seleccionado dirigido por Patricio Ormázabal tenía como misión mantener el resultado en el partido, mientras el cuadro de “La verde” realizó esfuerzos para igualar el marcador, una de las jugadas que más generó peligro en La Roja fue el disparo de Lucas Chávez en el minuto 35’ desde fuera del área.

El partido tuvo una recta final infartante, ya que Marcelo Morales obtuvo la expulsión tras acumular dos amarillas, la selección chilena debía aguantar el resultado con 10 jugadores.

Ahora solo le quedaría 

La Roja quedó con 4 unidades en la tabla del Grupo B, posicionada en el tercer lugar. Ahora el desafío es jugar contra Venezuela este sábado, donde a Chile solo le serviría la victoria para avanzar a la siguiente fase.

Objetivos de La Roja

La Roja en este Sudamericano ya posee la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la calidad de anfitrión, por lo cual el objetivo es solo uno: lograr clasificar a la Copa Mundial de Indonesia 2023, torneo que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de julio.

Sigue informándote