Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

La Roja sub-20 se prepara a horas del Sudamericano 

El cuadro nacional, de la mano del DT. curicano Patricio Ormázabal se alista se para debutar mañana ante Ecuador.

Mañana viernes 20 de enero a las 21:30 horas, la Selección de Fútbol de Chile enfrentará a la selección ecuatoriana en el Estadio Deportivo Cali en su debut en el Sudamericano de Colombia. El encuentro será transmitido por Canal 13 en televisión y en su señal online.

La Roja sub20.

La competencia brindará a su vez, un cupo para la edición número 23 de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se llevará a cabo en Indonesia, entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

En el torneo la selección nacional compartirá el Grupo B con el seleccionado de Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela. De entre estos 5 clubes, solo 3 obtendrán el cupo a la siguiente fase. 

En el Sudamericano, las primeras 4 selecciones obtendrán el cupo para el ansiado mundial, mientras que los 3 equipos que le sigan, obtendrán el pase a los Juegos Panamericanos 2023, donde Chile será el anfitrión.

Twitter de la Selección Chilena.

Equipos ya clasificados al Mundial Sub-20

Hasta la fecha, faltan muchos clasificados en sus respectivas ligas, no obstante, hasta el momento las selecciones ya clasificadas son: Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Inglaterra, Israel, Italia, Nueva Zelanda y República Dominicana. 

Sedes del Mundial 

Las ciudades que serán sede de este mundial en el país del sudeste asiático serán: Palembang, Bandung, Surakarta, Surabaya, Gianyar y Yakarta. El Estadio Gelora Bung Karno, con capacidad de más de 77.000 personas, será el recinto que se utilizará para la final.

Sigue informándote