Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Illapu es confirmado para la Fiesta de la Vendimia en Curicó

El grupo folclórico de raíz andina será parte de una nueva edición del festival curicano de carácter gratuito que se desarrollará el día jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Así lo confirmó la Municipalidad a través de sus redes sociales, invitando tanto a la población local como a turistas a formar parte de esta festividad.

Con éxitos como “Paloma Ausente”, “Candombe Para José” y “Sobreviviendo”,  la agrupación fundada en Antofagasta en el año 1971 se sumará a los demás artistas confirmados como Stefan Kramer, “Pailita”, Daniel “Bombo” Fica y la animación de Pancho Saavedra.

Con más de 50 años la agrupación que ha realizado conciertos a lo largo del mundo, ofrecerá un espectáculo para toda la familia.

La Fiesta de la Vendimia

A lo largo del país existen muchas fiestas en honor al vino chileno. Sin embargo, esta fiesta en la ciudad maulina, es una tradición desde 1986, cuando el empresario español Miguel Torres propuso a las autoridades locales de aquel entonces celebrar esta fiesta junto a actividades que juntaban las tradiciones españolas y chilenas.

Esta instancia para compartir el patrimonio cultural del territorio, no solo ha destacado por sus artistas en los últimos años, sino también por las recordadas actividades como la bendición del primer mosto, los concursos de pisadores de uva y la coronación de la Reina de la Vendimia. Donde el vino de Curicó es el gran protagonista y anfitrión de este evento.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote