Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Marcela Ríos deja la cartera de Justicia por “desprolijidad” del Presidente

Tras los controvertidos indultos del Ejecutivo y los fallidos intentos de un nuevo Fiscal Nacional; a menos de un año de llegar al cargo, el Presidente Gabriel Boric solicitó la renuncia de su ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

La tarde de este sábado, el Presidente Boric dio a conocer la salida de Marcela Ríos como ministra de Justicia y de Derechos Humanos debido a que, en sus palabras, “hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos”.

Desde el Patio de los Cañones de La Moneda, el mandatario dijo que como gobierno determinaron la necesidad de “fortalecer la gestión política”, de esa cartera que estaba bajo la arremetida de la oposición, que tiene anunciada una acusación constitucional contra Ríos por los indultos entregados a 13 personas, 12 de ellas detenidas en el marco del denominado estallido social y uno que corresponde al exfrentista Jorge Mateluna, dos veces indultado.

El anuncio estuvo cargado de autocrítica: “Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades”.

El abogado Luis Cordero Vega, será quien asumirá en los próximos días, ya que en este momento está en el extranjero.

Lee el comunicado acá

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote