Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cada semana El Centro y Prefiero El Maule entregan vitrina a tres pymes locales: Conozca lo mejor de la región

A través de Instagram Live de El Centro, (@elcentro.cl) usted podrá conocer un emprendimiento de Duao, uno de Constitución y otro de Curicó. Acá le adelantamos algo de lo que fue.

Cocktails preparados por uno de los emprendedores invitados a la transmisión en vivo de El Centro y Prefiero El Maule.

Helados tailandeses

La cuenta @costadulceduao de Instagram, corresponde a un puesto de deliciosos e innovadores helados tailandeses, ubicado en la playa de Duao. La iniciativa de Carlos Felipe Bass Bravo surgió en marzo de 2022 y ya para el 26 de septiembre contaba con un container en el que después comenzaría a funcionar como gelatería.

Bravo contó para El Centro que, para llevar a cabo este proyecto, debió implementar con todo lo necesario para obtener la resolución sanitaria y, casi a los tres meses, ya estaba funcionando con todo. La apertura fue un éxito: “Tuvimos muchos clientes el primer día, fue super emocionante”, cuenta. 

Costa Dulce Duao comenzó a funcionar el 16 de diciembre de 2022 y en adelante no se ha detenido, sin embargo hacer helados tailandeses fue un desafío, ya que era algo totalmente nuevo para él y su pareja que le ayuda. Incluso, cuenta a modo anecdótico que la noche anterior al lanzamiento, prendió por primera vez la máquina en cuestión.

El helado tailandés “es fruta o dulces a elección del cliente que se pican en una plancha de frío, se agrega la receta secreta de helado, se estira y con una espátula se hacen rollitos”, explica Felipe, señalando que “practicando se logra agarrar la técnica”. 

Cabe decir que, este emprendedor de la costa maulina está muy orgulloso de cómo pudo materializar esta idea: “soy pescador y buzo, y desde ahí sacamos recursos para poder iniciar”, cerró. 

Teo Gourmet

El chef Teo Gourmet es de Constitución y, en conversación con La Voz del Maule cuenta: “Mi nombre es Marcelo jaña Ormeño, tengo 36 años, soy chef y arquitecto de profesión, trabajo haciendo clases de gastronomía en Santo Tomás y además trabajo en la banquetera. Comencé mi negocio de la banquetería en el año 2018, bueno en realidad ahí la formalice, este ya venía funcionando hace varios años antes pero de forma esporádica” cuenta.

Tres platos de Teo Gourmet

Y habla sobre su innovadora propuesta que se ha ganado un merecido espacio: “poco a poco fui enfocando me en matrimonios y estos últimos años me he enfocado en trabajar propuestas innovadoras usando productos locales en formato cócteles, en donde he reinventado el concepto tradicional de coctel en donde ya no van los canapés, los bocados dulces ya no son tan dulces y llevan toques muy atrevidos como por ejemplo un bocado de chocolate blanco y cochayuyo, o unas empanadas de arroz con leche frita, por mencionar algunas, en un principio costó que se entendiera el fin de lo que trató de hacer, mi idea con la banquetera, es a través de esta mostrar las cualidades gastronómicas de mi ciudad y su entorno, aplicando técnicas, conocimientos y mucha creatividad”.

Su increíble labor culinaria y el rescate de las riquezas naturales de la zona, lo han llevado a posicionarse y contar con un gran equipo de trabajo que lo acompañan en todos sus desafíos e ideas. Profundiza sobre Teo Gourmet en la entrevista.

Finalmente, El Secreto con Alma es una pizzería ubicada en Curicó, a cargo de María Ester Rivera, quien incluso fue premiada en 2022 por el municipio curicano, debido a su aporte al rubro. Esta pizzería busca aportar a la paridad de género, ya que la mayoría de sus proveedores son mujeres de la zona, así como también se declara como un espacio seguro para amamantar y cualquier mujer puede entrar allí a ejercer libremente la lactancia materna. Adicionalmente, es un espacio pet friendly, es decir puedes acudir junto a tu mascota sin inconvenientes. Y, como si fuera poco, también es un espacio cultural donde se prestan libros, se vende arte, cuadros y artesanías locales. 

Encuentra más información en @elcentro.cl

Todo lo anterior lo desarrollan en profundidad Katy Figueroa de El Centro, el comunicador Nacho Gutiérrez y María Pía Yovanovic de Prefiero El Maule; a través de una transmisión en vivo que quedó almacenada en el perfil de Instagram de este medio de comunicación, y al que puedes acceder escaneando el siguiente link.

Allí, te encontrarás con @costadulceduao; con el emprendimiento de Teo Gourmet (@teo_gourmet) y sus maravillosos productos del mar de Constitución y con El Secreto (@elsecretoconalma), la pizzería y cafetería de primer nivel, galardonada por la comunidad de Curicó. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote