Este martes se confirmó que, a partir del 31 de diciembre quedará disuelta la “bancada del PDG e independientes” en la Cámara de Diputadas y Diputados. Lo anterior se da tras la renuncia de Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo. No obstante, Rubén Oyarzo, quien se mantiene en el partido de Parisi, indica que esta disolución es “un nuevo paso para el PDG”.

El 13 de diciembre la colectividad ya había enfrentado la renuncia de su exjefa de bancada Yovana Ahumada, así como la dimisión de los diputados Roberto Arroyo y Víctor Pino. Todo ello se suma a divisiones previas como la expulsión del diputado por el Maule, Francisco Pulgar, tras la elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara.
Lo mencionado precede la disolución de la bancada, hecho que habría sido solicitado por el mismo Mirosevic a la secretaría de la Corporación, “debido a que ahora tiene más diputados independientes que militantes del PDG”, contó Gaspar Rivas.
Esta determinación será un hecho concreto a partir del sábado 31 de diciembre, fecha en la que quedará disuelta la “bancada del PDG e independientes”.
Polémicos dichos de Rubén Oyarzo
“Finalmente tras varios meses de abusos por parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del Partido de la Gente en la Cámara, hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre de 2022”, indicó en un video donde se grabó Rubén Oyarzo a sí mismo.
La contienda liderada desde el extranjero por Franco Parisi iniciará un nuevo proceso:
“De esta forma iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite de manera efectiva, de manera real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron que algunos intentaron disputar para fines personales. Este es un nuevo paso para el PDG y la bancada”.
En tanto, aparte de Rubén Oyarzo, se mantienen en el PDG Karen Medina, Gaspar Rivas y -posiblemente- Francisco Pulgar.





