Los hechos ocurrieron en junio de 2022, cuando el juez de garantía no pagó productos avaluados en más de $330.000.
La Corte de Apelaciones de Talca suspendió por cuatro meses a un juez de garantía (cuya identidad permanece oculta) acusado de robar artículos avaluados en más de $330.000, desde un supermercado Jumbo de Curicó.
Los hechos ocurrieron en junio de 2022, frente a lo que el presidente del tribunal de alzada, Gerardo Bernales, sostuvo que tras la investigación administrativa interna, el acusado fue sancionado además con medio goce de sueldo, lo que fue apelado ante la Corte Suprema.
Sumado al problema anterior, el funcionario debió ser trasladado temporalmente al Juzgado de Familia de Linares, para desempeñar labores administrativas, según informó un medio local.
Durante septiembre, el juez acordó una salida alternativa con los denunciantes, para evitar el juicio oral por la figura legal del delito de hurto simple.
Además, se estableció la prohibición de que el acusado se acerque a los supermercados de Jumbo; debe fijar domicilio y donar una suma de $500.000 al hogar de adultos mayores “Viviendo en Dios”, de Curicó.