Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Es lo que hay?: El “Show” de mala factura en que se ha convertido el nombramiento de nuevo Fiscal Nacional

Diego Palomo es columnista de El Centro, abogado, Doctor en Derecho Procesal y académico de la Universidad de Talca. En este artículo, el experto hace un “llamado a defender las bases y pilares fundamentales sobre los cuales se levanta o debe levantar un Estado de Derecho democrático al servicio de la sociedad”.

Sumar a la “mala imagen” del Ministerio público sale gratis y no tiene responsables.
Ignorar que los planteamientos maniqueos a base de buenos y malos, de los míos o los tuyos, son el método más seguro para equivocarse groseramente sale gratis y no tiene responsables.

Despreciar completamente la competencia técnica y capacidad de liderazgo anteponiendo otras falsas razones sale gratis y no tiene responsables.

Desvirtuar un proceso de selección constitucional y transformarlo en una especie de ordalía sale gratis y no tiene responsables.Ignorar sistemáticamente el sentido de Estado y el propósito de servir a la sociedad sale gratis y no tiene responsables.

Especular políticamente y permitirse lo inaceptable sale gratis y no tiene responsables.
Contribuir a la desilusión colectiva, el pesimismo, la desconfianza y la falsificación de la democracia sale gratis y no tiene responsables.

Corear un caótico “sálvese quien pueda” sale gratis y no tiene responsables.

El nombramiento de nuevo Fiscal Nacional se ha convertido en un “Show” de mala factura.

¿Es lo que hay? Hacemos un llamado a defender las bases y pilares fundamentales sobre los cuales se levanta o debe levantar un Estado de Derecho democrático al servicio de la sociedad. El riesgo que el finalmente elegido o elegida para ocupar el cargo de nuevo Fiscal Nacional lo sea bajo un manto de severas dudas y cuestionamientos está instalado y es sumamente peligroso de cara a los objetivos esenciales que debe cumplir esta Institución.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote