Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Maule se presentará en concierto

La agrupación es una de las 15 sinfónicas creadas con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Chile. 
Foto: TRM.

El próximo 27 de noviembre, el Teatro Regional del Maule será testigo de un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Maule, que interpretará diferentes piezas musicales clásicas y contemporáneas para todo el público.

La agrupación fue formada en el año 2010, como parte de las 15 orquestas sinfónicas de jóvenes creadas en cada región del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile

Compuesta por 48 jóvenes músicos, de entre 15 y 22 años, provenientes de las comunas de Colbún, Constitución, Curicó, Licantén, Linares, Maule, Pelarco, Río Claro, San Javier, Talca y Vichuquén, la orquesta sinfónica se ha presentado en escenarios como el Teatro Regional del Maule, la Universidad de Talca y el Teatro Municipal de San Javier. 

Dirigidos por la maestra Tamara Jorquera Salas, la banda instrumental también ha sido partícipe de encuentros nacionales organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

La cita es el próximo domingo 27 de noviembre, a las 12:00 horas en el Teatro Regional del Maule para vivir un concierto gratuíto único. El acceso es liberado a todo público. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote