Se trata de 24 automóviles y 20 suv que serán distribuidos en 16 comunas. La medida forma parte de un aumento del presupuesto para las policías por parte del Gobierno.
La Región del Maule recibió la entrega de 44 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, los que serán asignados a las comunas de Curicó, Licantén, Teno, Sagrada Familia, Molina, Linares, Parral, Cauquenes, San Javier, San Clemente, Río Claro, Maule, San Rafael, Empedrado, Romeral y Hualañé.
En una ceremonia que contó con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo y la jefa de la VII Zona de Carabineros del Maule, General Berta Robles, se mostraron las nuevas unidades de radiopatrullas.
Los automóviles que recibió Carabineros del Maule son 20 sedanes Toyota Corolla XEI 2.0 y 24 suv Nissan X-Trail 4×4, que forman parte de los 236 nuevos vehículos que presentó el Gobierno a principios de noviembre. El plan del Ejecutivo está enfocado en un aumento del presupuesto en materia de seguridad, y una parte estará dedicada a renovar el parque automotor de la institución policial.
Para fin de año se espera que otros 450 automóviles se incorporen a la flota de Carabineros en todo Chile, según lo anunció en Santiago, el Presidente de la República Gabriel Boric. Desde la gobernación regional del Maule también expresaron su compromiso para sumar otros 122 vehículos y un helicóptero, que tiene su licitación pendiente.
El costo total de estos vehículos fue de casi $1200 millones, según lo indicado por la autoridad, y están equipados con una serie de elementos de última tecnología como cámaras frontales y traseras que permitirán, por ejemplo, una mejor entrega de evidencias y registros de video al Ministerio Público durante el combate a la delincuencia.