Durante este fin de semana largo, el Maule se vio afectado por distintos incendios forestales que ocurrieron de forma simultánea en toda esta zona, especialmente al sur de la región.
Alrededor de 3.100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, se han visto afectadas por los incendios ocurridos sólo en Molina y Río Claro. Así, Conaf declaró alerta bicomunal para el sector de Agua Fría.
Los siniestros se siguen repitiendo simultáneamente en distintos puntos de la séptima región, tales como San Clemente, Pelluhue y Molina; por lo tanto persiste la alerta amarilla en la región. En tanto el incendio registrado en Longaví pudo ser controlado.
Situación actual
Según las últimas actualizaciones entregadas por Conaf, el incendio en el sector Agua Fría, comuna de Molina, aún se encuentra con Alerta Roja Comunal. Además afecta 3.100 hectáreas (preliminar). Hasta la hora se encuentran trabajando en el lugar: puesto de mando, personal técnico, 18 brigadas, 3 skidder, 1 avión cisterna, 1 helicópteros de CONAF, 3 helicópteros de ONEMI, 01 helicóptero, 1 avión de coordinación de Forestal Arauco, 1 avión cisterna de Forestal Mininco junto a Bomberos de Molina y Curicó.
Mientras tanto el incendio de Lomillas Altas, comuna de San Clemente, se encuentra controlado y bajo Alerta Amarilla Comunal. Los datos de Conaf (que se actualizan cada 10 minutos) indican que ha afectado 110 hectáreas (preliminar) y que persiste la amenaza de llegar a sectores habitados. Actualmente personal técnico y una brigada del Ejército se encuentran trabajando en el lugar.
En tanto el incendio desatado en el sector Quilicura de Pelluhue, aún persiste la Alerta Roja Comunal y hasta el momento ha afectado 55 hectáreas amenazando alcanzar sectores habitados. Una brigada, un avión, un helicóptero, bomberos de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, se encuentran trabajando en el lugar del suceso.
Finalmente, en Longaví, la situación se encuentra bajo control, así lo indicó Carabineros: