Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier lanzó campaña Teletón buscando superar la meta de este año y aportar a la rehabilitación

La comuna quiere superar los $70 millones de pesos.

Imagen: Teletón.

Junto a María Lucía Orellana Martínez embajadora de Teletón en la comuna, organizaciones comunitarias, familias, autoridades y representantes de Teletón, se lanzó la campaña de una nueva cruzada solidaria.

María Lucía tiene 18 años vive en el sector de Luis Cruz Martínez, desde los 5 asiste a Teletón con diagnóstico de parálisis cerebral en el costado derecho, que afectó sus extremidades.

“Cuando nosotros llegamos nos recibieron con los brazos abiertos. Yo iba muy frustrada por que los médicos no nos daban un diagnóstico claro de mi hija. Por eso si no hubiésemos llegado a la teletón, mi hija estaría en una silla de ruedas”, dijo Patricia Martínez, mamá de la embajadora comunal.

La historia de Lucía se repite con 108 niñas, niños y adolescentes de San Javier, que asisten a sus controles al instituto Teletón de Talca. Desde la Municipalidad han asumido el compromiso del transporte gratuito para que las familias continúen con la rehabilitación.

“Sabemos que es difícil, porque estamos viviendo momentos económicos complicados en el país, pero con el corazón y la buena voluntad podemos lograr los $70 millones que es la meta a superar de la campaña pasada en pandemia. Así que invito a mis vecinas y vecinos, a las familias y organizaciones a sumarse a este desafío solidario”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.   

Este 2022, la Teletón regresa con las 27 horas de amor de la cruzada solidaria, los próximos 4 y 5 de noviembre. “Tenemos la confianza que esta comunidad participará activamente de esta campaña, y de las actividades organizadas por la Municipalidad. El instituto Talca está en un proceso de ampliación de las dependencias para aumentar su cobertura, así que es fundamental el apoyo para seguir rehabilitando a niñas, niños y jóvenes de nuestra región”, señaló el Jefe de gestión social y voluntariado Instituto Teletón Talca, Camilo Escanilla.

Show local

Como novedad a diferencia del año anterior, se retoma el show en el frontis del teatro al aire libre y con una gran parrilla de artistas.

“Tenemos emprendedores, músicos y artistas comprometidos con esta campaña. Estaremos motivando a las familias para que vengan y depositen en las cajas auxiliares que instalaremos. Es muy importante que los vecinos de esta comuna, hagan su depósito de forma presencial en las oficinas del Banco Chile o en las cajas auxiliares que instalará el municipio, para que ese aporte se refleje en nuestra comuna y se sume a nuestra meta”, agregó el coordinador campaña Teletón San Javier Cristian Vega.

Bajo el lema La Teletón #NosHaceBienATodos, #TodosLosDías, se lanzó la cruzada solidaria que une a un país por la rehabilitación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote