Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Superclásico: La “U” de Chile será local en el fiscal de Talca

Según el medio ADN Deportes, la ANFP habría llegado a un acuerdo con el IND para llevar a cabo el “Superclásico” en el estadio Fiscal de Talca.

El próximo 31 de julio se debe jugar el duelo entre U. de Chile y Colo-Colo, pero a la fecha, aún no hay un estadio definido, ya que en Santiago donde hace de local el equipo universitario (Estadio Nacional), se encuentra en trabajos de mejora. Mientras que la otra opción era el estadio Santa Laura, pero luego del partido de “los cóndores” contra Estados Unidos la semana pasada, quedó inutilizable y está en reparaciones. 

Ante esta situación, Azul Azul se ha visto obligado a buscar alternativas, no obstante el mal comportamiento de la hinchada, la mayoría de los recintos les han cerrado sus puertas. 

Una de las opciones era el Nelson Oyarzún de Chillán, pero este miércoles la delegada presidencial Rocío Hizmeri le cerró las puertas e indicó que: “En consideración a la seguridad pública, hemos resuelto no autorizar el partido entre Universidad y Colo Colo. No están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica”.

La otra opción es el estadio Fiscal de Talca, dónde la ANFP cumplió un rol importante en la decisión, al lograr un previo acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte y la Delegación Presidencial de la Región del Maule.

El Delegado Presidencial del Maule Humberto Aqueveque, mencionó lo siguiente: “Hasta este momento no nos ha llegado ninguna solicitud por parte de la Universidad de Chile. Si llegara una solicitud, vamos a evaluarla a través de lo que establece Estadio Seguro y con la coordinación de Carabineros”.

Si bien ADN Deportes indica que todo ya estaría listo, faltaría el visto bueno de Carabineros para resguardar la seguridad de la comunidad talquina. 

Sigue informándote