Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Publicación en Twitter del diputado Leonardo Soto en gestiones con el Gobierno para el Apruebo, causó revuelo

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista, publicó en Twitter un video donde visitó el Salón Carrera de La Moneda, lugar donde acudió para gestionar una campaña por el Apruebo de salida.

Diputado Leonardo Soto FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Ante la propuesta de Carta Magna, entregada el pasado lunes 4 de julio por la Convención Constitucional, la decisión a tomar en el plebiscito de salida es algo que posiblemente no dejará indiferente a ningún Chileno. Por lo anterior, hay figuras políticas que ya han evidenciado cuál es su inclinación entre el Apruebo y el Rechazo del documento. 

No obstante, las autoridades del Gobierno legalmente deben mantener una actitud imparcial y abogar por el interés general, por sobre el particular. Y es por esto último, que causó revuelo el vídeo subido por el diputado Leonardo Soto, quien en el material subido a Twitter, comentó que se encontraba en el Salón Carrera del Palacio de la Moneda, para trabajar y coordinar el apoyo al Apruebo de salida. 

Sin embargo, momentos más tarde se retractó, borró la publicación y señaló que se trató de un “error”.

El “error”, podría costar la intervención de Contraloría en el caso, es por ello que la Ministra Vocera de Gobierno Camila Vallejo, se refirió a los hechos y señaló: “aquí la posición del Gobierno es una sola, y es que tenemos el deber de prescindencia, y que en el marco de la democracia, hay posiciones distintas tanto para el Apruebo y el Rechazo. A nuestro Gobierno lo que le corresponde es informar y poner a disposición de todos y todas el texto completo, para que la gente pueda ir fijando posiciones de cara al Plebiscito del 4 de septiembre”.

“Eso nos corresponde, además de aclarar y reafirmar que esa ha sido la tarea del Gobierno, más allá de este error cometido por el parlamentario en específico del cual además no nos podemos hacer cargo”, enfatizó. 

Te dejamos el siguiente documento del Servel, para profundizar en mayor información: Manual de Campaña Electoral Plebiscito Constitucional 2022

Por Charlene Schipmann, periodista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote