Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chile cuenta con un nuevo parque marino para la protección de ballenas azules

El Golfo de Corcovado ubicado en la región de Los Lagos contiene aproximadamente el 10% de la población mundial de ballenas azules.

Chile tiene una rica variedad biológica marina, especialmente en la zona austral del país, su preservación, resulta una materia primordial para el ecosistema y para cualquier materia relativa al medioambiente, puesto que dicha biodiversidad, es el resultado de condiciones climáticas y oceanográficas exclusivas de la zona. 

El Golfo de Corcovado, se encuentra frente a la comuna de Quellón y, al inicio de éste, es donde se encuentra ubicado el nuevo parque acuático llamado Tic Toc, que busca conservar la vida de ballenas azules, jorobadas y sei (además de lobos marinos, chungungos y aves marinas como pingüinos). 

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad había aprobado esta iniciativa en diciembre de 2021, no obstante fue en junio de este año cuando la Contraloría General de la República tomó razón de su declaración. Así lo contó el Ministerio del Medio Ambiente a través de su cuenta de Twitter, el cual añadió que durante los próximos días la creación del parque será publicada en el Diario Oficial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote