Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Senado aprobó y despachó prórroga del estado de excepción en la macrozona sur

La prórroga, por 15 días, fue aprobada por 39 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Tras obtener 126 votos a favor en la Cámara de Diputados y Diputadas, la solicitud de prórroga al estado de excepción del Gobierno obtuvo 39 afirmativas en el Senado, 1 voto en contra y 2 abstenciones. De esa forma el Ejecutivo logró extender la medida durante 15 días más en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

El Estado de Excepción, vigente desde el 17 de mayo, terminaba el 15 de junio. Sin embargo, con la extensión, regirá por 15 días más a partir del 16 de junio.

La ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró la voluntad del gobierno de “hacerse cargo de los temas de fondo y hemos elaborado un plan denominado buen vivir que incorpora diversas medidas”. 

“En el primer mes del estado de excepción el balance es positivo en la disminución de los hechos de violencia y para llevar la presencia del Estado a los distintos territorios”, agregó Siches.

“Hay una coordinación importante con las Fuerzas Armadas y las policías y se han hecho refuerzos para la realización de trabajos del Mop, sanitarios y de suministro de gas”, complementó la ministra de Defensa, Maya Fernández.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote