Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Estudiante de la UTalca destaca como seleccionado nacional de atletismo

El alumno de Ingeniería Civil Mecatrónica, Juan Agustín Gachot, se posicionó este año en el Top 3 en pruebas de velocidad.

Con marcas de 10.69 segundos en 100 metros planos, y de 22.22 segundos en 200 metros planos, Juan Agustín Gachot Squella es una de las promesas en el atletismo nacional, ubicándose entre los mejores en su categoría.  

Gachot, oriundo de la comuna de Romeral, de 21 años, no solo destaca en las pistas de atletismo, sino también se esmera como estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica en la Universidad de Talca.  Dos pasiones que lo acompañan en su diario vivir y que mezcla de manera proporcionada.  

“Mi carrera es muy interesante, ya que es una mezcla de distintas cosas y conocimientos con los cuales creo que se puede hacer de todo.  Siempre me ha gustado saber el porqué de las cosas, y siento que el mundo de hoy, que está tan tecnologizado, mis estudios me abren puertas por sus distintas disciplinas y conocimientos”, comentó y agregó que, junto al director de su carrera, están viendo opciones de trabajos futuros relacionados entre mecatrónica y el deporte.  

Junto con esto y desde su primer año de estudios superiores en el Campus Curicó de la Institución, se atrevió a correr de manera profesional.  “La primera carrera que hice entrenando por la Universidad fue en septiembre de 2021.  Corrí en 12.01 segundos los 100m. Siete meses después, en abril de 2022, corrí en 10.69 segundos los 100m.”, reconoció el joven deportista. 

Actualmente, Juan Agustín realiza dos entrenamientos diarios, uno a primera hora y otro al final de la tarde, sumando casi 4 horas de actividad deportiva al día.  “Puede haber muchas razones para la práctica del deporte, en lo personal, me ayuda mucho con el estudio y para mantenerme despejado”, destacó.

Sigue informándote