Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SEREMI de Salud y Servicio de Salud Maule inician ronda de trabajo conjunto

La instancia tuvo por finalidad potenciar la coordinación y el despliegue de los profesionales por la red asistencial, a fin de garantizar una adecuada respuesta de los establecimientos de salud a las demandas de la comunidad usuaria.

Con la participación de la SEREMI de Salud, Gloria Icaza; el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez y referentes técnicos del área de la Promoción de la Salud, Epidemiología y Programas Sanitarios se llevó a cabo la primera ronda de trabajo entre ambas instituciones.

Como eje central de esta primera ronda de trabajo estuvo el hecho de que todas las acciones deben tener como centro el bienestar de la población usuaria de los servicios de salud en la región del Maule.

“Hemos definido un trabajo conjunto ya que somos una institución que mira la salud de las personas en sentido global en todo el ciclo de vida. Nos preocupamos de la salud de la población y tenemos actividades que son complementarias entre ambas instituciones”, consignó la Seremi de Salud, Gloria Icaza.

“El trabajo que estamos realizando es parte de una planificación que veníamos conversando con la SEREMI, de hermanar los procesos sanitarios en distintas áreas, conocer los equipos y tratando de coordinar nuestros esfuerzos. Se debe tomar en cuenta que la atención de los pacientes debe ser lo más integral posible y por ello es que esperamos avanzar siempre con una perspectiva sanitaria”, indicó el Director Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez. 

“El objetivo es optimizar el trabajo de dos instituciones que tienen la responsabilidad de velar por la salud de la población. La SEREMI desde el punto de vista normativo y de fiscalización, y el SSM desde el punto de vista de prestador de servicios. Queremos realizar un trabajo colaborativo para que incida directamente en la población”, aseguró Roberto Bachler, Subdirector (s) Gestión Asistencial Servicio de Salud Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote