Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Boric arriba a Canadá en el inicio de su gira internacional

La próxima escala del viaje será Los Ángeles, California, donde Boric asistirá a una nueva versión de la Cumbre de Las Américas.

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ottawa, Canadá, su primer destino en el marco de su gira internacional fuera de América Latina.

Boric viajó junto a la canciller Antonia Urrejola, el ministro de Economía, Nicolás Grau, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil. la delegación chilena fue recibida por el embajador de Chile, Raúl Fernández y el director de Protocolo canadiense, Stewart Wheeler.

“No me cabe ninguna duda de que vamos a poder consolidar el liderazgo de Chile a nivel internacional, en conjunto con los principios que compartimos con Canadá”, expresó  el Presidente en su llegada al Parlamento canadiense.

A las 11:30 se espera que el Mandatario firme el “memorándum de entendimiento sobre cooperación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres” en el Centro Nacional de Arte. Mientras que a las 12:15, tiene agendado un almuerzo con gerentes de empresas canadienses en Chile en el Hotel Fairmont, instancia que organizó el Consejo Canadiense para las Américas.

Por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, el Boric se juntará con parte de la comunidad chilena residente en Canadá en el Salón Oak del Hotel The Westin. Su última actividad en el país será participar de una conferencia con jóvenes estudiantes sobre medio ambiente en el Museo Canadiense de Naturaleza, donde volverá a ver a Justin Trudeau.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote