Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Jaime Bellolio: “El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto de las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores”

El exdiputado y exvocero de Sebastián Piñera, hizo sus declaraciones en conversación con CNN Chile, donde destacó la figura del Presidente Boric y a la vez criticó al gabinete.

Sobre la primera Cuenta Pública del Presidente Boric, el ex ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, expuso que “en términos de oratoria, en términos de las palabras que él ocupa y el tono que ocupa, es una buena Cuenta Pública (…) Ellos hicieron una puesta en escena muy importante, que fueron esas dos horas y media en las cuales él habla, más otros 20 minutos después de cadena nacional en la noche. Fue súper vigilado eso, hubo un pensamiento comunicacional para que subiera la aprobación de él y, por tanto, la del Apruebo”

Bellolio se manifestó contento con la autocrítica del presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública, sobre el manejo de la pandemia mientras era oposición. “Hace varias menciones a cosas del pasado que me parecen bien, por ejemplo cuando reconoce que el tratamiento de la pandemia era adecuado y que las críticas eran de buena fe”, indicó. “El presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto de las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores. Cuando tú tienes todavía al subsecretario de Salud Pública que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto”, agregó.

“Los dos temas más relevantes para la cuenta era seguridad e inflación, economía y en esos dos yo creo que quedó muy al debe, porque en el ámbito de seguridad lo que se plantea como novedoso son los mismos proyectos de ley que quienes hoy día están en el Gobierno y su coalición votaron en contra e hicieron pedazos esos proyectos”, aseguró Jaime Bellolio.

Bellolio reconoció que le gustaría que la actitud de Boric en la Cuenta Pública fuera algo más generalizado en este Gobierno.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote