Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cuenta Pública: el Presidente Gabriel Boric anunció un mecanismo legal para la protección de periodistas y trabajadores de las comunicaciones

“Para que nunca más tengamos que lamentar algo tan desgarrador como la partida de Francisca Sandoval”, anunció el Mandatario en su discurso.

“La profundización de la democracia se basa también en un sistema de medios que sea plural, diverso y que proteja tanto la libertad de opinión y de expresión, como el derecho a la información”, expuso el Presidente de la República Gabriel Boric durante esta mañana. “Es nuestro compromiso programático robustecer los derechos asociados a la comunicación e información, además de vigorizar el ejercicio periodístico en un escenario medial diverso”, agregó.

“Por eso mismo, estamos trabajando para proteger a periodistas y trabajadores de las comunicaciones, mediante un mecanismo legal que será ingresado en el segundo semestre para que de este modo se resguarde la libertad de prensa y a quienes cumplen una tarea fundamental en el derecho a la información, como lo hacia por ejemplo Francisca Sandoval, a cuya familia abrazamos. Como gobierno estamos convencidos que diferentes voces en nuestros medios mejorará la calidad de nuestra democracia, por eso, firmaremos el convenio entre el Estado, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y tres universidades estatales del norte, centro y sur del país. Este convenio de trabajo, denominado “Más amplitud, más voces, más democracia” tendrá como fin recoger y sistematizar las diferentes propuestas que hay en torno a los derechos asociados a la comunicación y 13 su relación con el actual sistema de medios chileno, contemplando la participación de diversas actorías académicas, sociales y gremiales, para así avanzar en el fortalecimiento de un ecosistema medial diverso, que contemple , las voces y miradas de todos y todas”, anunció Boric.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote