Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras “bajarle el perfil” a denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

El Gobierno anunció que aceptó la renuncia del seremi de Educación en Bío Bío, Héctor Aguilera, reiterando su condena a la relativización del caso y se comprometieron a efectuar acciones formativas a las autoridades del país para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

El Seremi de Educación de la región del Biobío, Héctor Aguilera, presentó su renuncia al cargo, esto luego de haber sido  cuestionado por sus polémicos dichos sobre una denuncia por abuso sexual realizado en el Liceo La Asunción de Talcahuano.

“Si bien es cierto se dice abuso sexual, la gente como que se imagina una situación altamente compleja. Lo que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y, lo que dicen, le hizo tocaciones”, fueron los dichos de Aguilera en una entrevista en el medio Buena Costumbre.

“Lo que yo quiero decir es que estas situaciones hay que averiguarlas y las cámaras lamentablemente no captaron la situación. Hemos dicho que todo tipo de situación que ocurra en los establecimientos educacionales hay que llevar a cabo los protocolos que correspondan para determinar la veracidad concreta del hecho”, agregó en aquella ocasión.

Estas declaraciones repercutieron en el Ministerio de Educación (Mineduc), quienes a primeras horas de este jueves emitieron un comunicado rechazado las declaraciones de Aguilera. “El relato de las víctimas nunca debe relativizarse ni ponerse en duda”, expusieron.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, durante esta tarde señaló que “para cambiar las cosas no podemos seguir relativizando o normalizando los abusos sexuales, menos si se es autoridad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote