Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día de los Patrimonios en San Clemente

La Iglesia San Luis Gonzaga, declarada recientemente Monumento Histórico Nacional, celebrará el próximo sábado 28 de mayo, una misa a la chilena y en su entorno se realizarán diversas actividades, como una feria gastronómica con identidad local, una exposición de piezas históricas de San Clemente y la presentación de artistas locales de raíz folclórica.

La alcaldesa María Inés Sepúlveda, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Carolina Loren Vásquez, encabezaron el lanzamiento del Día de los Patrimonios 2022 en la comuna de San Clemente. 

Esta tradicional celebración nacional, que cumple 23 años de historia y que vuelve el 2022 con actividades presenciales, tendrá como hito regional de celebración la hermosa localidad precordillerana de Vilches y en particular la Iglesia San Luis Gonzaga, recientemente declarada como Monumento Histórico Nacional. 

El próximo sábado 28 de mayo, a las 11:00 horas, se desarrollará una misa a la chilena, para posteriormente dar paso desde las 12:00 horas, en las inmediaciones del templo religioso, a diversas actividades, como como una feria gastronómica con identidad local, una exhibición de piezas de alto valor patrimonial para San Clemente y la presentación artistas locales de raíz folclórica. 

“Como sanclementinos y sanclementinas sentimos orgullo que una localidad tan importante como Vilches tenga este templo en plena precordillera que ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional, entonces la invitación es para que toda la comuna y la Región del Maule pueda participar con nosotros en este día maravilloso del Día de los Patrimonios”, señaló la alcaldesa María Inés Sepúlveda. 

Por su parte la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Carolina Loren Vásquez, invitó a toda la comunidad regional a festejar el Día de los Patrimonios el 28 y 29 de mayo. 

La Corporación Municipal de Cultura de San Clemente tiene una nutrida agenda de eventos preparados para la ocasión. “Durante la semana del 23 al 27 de mayo se realizarán montajes y exposiciones, donde se exhibirán artículos y mobiliarios históricos de nuestra comuna; habrá un stand informativo sobre la vida y obra del poeta sanclementino Joaquín Cifuentes; folletería sobre mitos y leyendas locales; muestras de oficios y artesanías con exponentes de San Clemente. Éstas actividades se realizarán en los corredores de la Biblioteca Municipal desde las 10:00 hasta las 18:00 horas”, anunció  el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Julio Ayala.

“Y el domingo 29 de mayo, se continuará con la misma exposición de los corredores de biblioteca municipal, agregando visitas guiadas al museo comunitario a autoridades y público en general desde las 11:00 de la mañana, sumando en la plaza de armas la exposición de Agrupación de pintores de San Clemente y el grupo de artesanos Flor de Loto. Asimismo, a las 15:00 horas, en el teatro municipal, durante esa misma jornada se realizará un malón, actividad que contempla una tarde de mates, historia y vivencias personales con los usuarios del Centro Diurno y Unión Comunal de Adultos Mayores de nuestra comuna”, agregó.

Revisa el calendario de actividades a continuación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote