Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: Jornada de voluntariado beneficia a adultos mayores

Estudiantes de Kinesiología, Fonoaudiología, Preparación Física, Podología y Psicología del Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás y con el apoyo de Desafío Levantemos Chile atendieron a 40 personas de la tercera edad.

Por medio de un enlace establecido entre el Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás, sede Talca, la Fundación Levantemos Chile y la Municipalidad de Pelarco un grupo de adultos mayores de los sectores La Batalla y San Guillermo de la comuna pudieron recibir atención de distintas áreas de la salud de manera gratuita.

Se trató de una jornada de voluntariado, desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Santo Tomás, en la que participaron 55 estudiantes de las carreras de Kinesiología, Podología, Preparación Física, Fonoaudiología y Psicología, quienes atendieron a 40 adultos mayores de los clubes Años Dorados y Años Felices de la comuna de Pelarco.

“Agradecemos a la Universidad Santo Tomás y a la Fundación Levantemos Chile. Vinieron dos clubes de adultos mayor que se atendieron acá durante toda la mañana con los profesores y estudiantes en una actividad realmente hermosa”, valoró el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

En tiempos pandémicos, las personas de la tercera edad han sido una de las prioridades para la Fundación Desafío Levantemos Chile, puesto que son considerados uno de los grupos etarios más perjudicados por las restricciones impuestas los últimos dos años. Por eso, se han ocupado de trabajar en pro de su beneficio y una de esas acciones fue, justamente, la actividad que favoreció a los pelarquinos.

“En las diferentes etapas de la pandemia hemos generado iniciativas para poder apoyar a los adultos mayores. Dentro de eso surgen varias iniciativas y, dado que la Municipalidad de Pelarco nos manifestó que para ellos también era una prioridad, nosotros tenemos el nexo con la Universidad Santo Tomás y quisimos hacer de puente entre la necesidad de poder traer a agrupaciones de personas mayores y realizar actividades”, detalló la líder en la Provincia de Talca de Desafío Levantemos Chile, Francisca Díaz.

La actividad está insertada dentro de los compromisos que caracterizan a la institución de educación superior en cuanto a la vinculación de los estudiantes con el medio y se tradujo en una experiencia formativa y personalmente significativa para los estudiantes, según lo indicó la encargada de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Tomás, Nayorete Araya.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote