Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Programa Semilla Inicia de Corfo:  Cofinancia hasta el 85% del costo total del proyecto con un tope de hasta $17.000.000

Las postulaciones se realizan desde el sitio web www.corfo.cl

Hasta el día 31 de mayo a las 16:00 hrs., se podrá postular al programa Semilla Inicia de Corfo, que tiene como objetivo apoyar a emprendedoras innovadoras que cuenten con una idea de rápida implementación o emprendimiento en etapa inicial, de alto potencial de crecimiento, para que desarrollen actividades que les permitan validar técnica y comercialmente sus proyectos.

¿Quiénes pueden postular?:

– Persona Natural: Mayor de 18 años, con residencia en Chile y de género femenino.

-Persona Jurídica constituida en Chile, que corresponda a una empresa liderada por mujeres, y que en caso de tener iniciación de actividades ante el SII ésta sea menor a 18 meses anteriores a la apertura de la convocatoria y que no tenga ventas.

Se utilizará la definición corporativa de empresa liderada por mujeres, es decir:

-Que una o más mujeres tengan en total al menos un 50% del capital social de la sociedad,

-Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.

-En el caso de Personas jurídicas sin fines de lucro, que el Directorio (o el órgano al que le corresponda la administración) esté integrado, al menos, en un 50%, por mujeres. 

Subsidio Corfo para el Beneficiario(a):

Corfo cofinanciará hasta el 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.- (diecisiete millones de pesos).

Además, en esta versión, se otorgará cupos especiales para quienes aborden alguno de los dos desafíos propuesto:

1.Generar un impacto positivo en el medioambiente.

2.Generar un impacto positivo contribuyendo a mitigar las brechas de género.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote